Trained Parrot BlogParrot Wizard Online Parrot Toy StoreThe Parrot Forum

Pacific ( Celestial) Parrotlet

Macaws, Cockatoos, Greys, Poicephalus, Conures, Lovebirds, Parrotlets, Parakeets etc. Discuss topics related to specific species of parrots and their characteristics, mutations, pros, and cons.

Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby nonelo27 » Wed Jul 03, 2019 5:21 am

I want to adopt a pacific forpus, but I do not know how they are character and if they are sociable. Can you give me information about these birds?

Pajarita, ¿Tu conoces a esta especie? Me gustaría tener un forpus macho, pero no se nada de ellos. Necesito información de su alimentación, de su caracter etc.... ¿Me ayudas?
nonelo27
Lovebird
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 27
Number of Birds Owned: 1
Types of Birds Owned: parrot of senegal
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby Pajarita » Wed Jul 03, 2019 8:41 am

Si, por supuesto! Yo tuve una bandada de mas the 30 de estos loritos! Pero no puedes tener uno solo. En ingles les llaman 'lovebirds' (pajaros de amor) pero nosotros los llamamos 'inseparables' (igual que en frances e italiano) y la razon es que adoran su pareja con pasion! Nunca se separan.. comen, duerme, hacen todo juntos - hasta duermen todas las noches recostado uno contra el otro. Es cruel tener uno solo. Y a tu senegal no le va a gustar nada que haya otro pajarito contigo - son MUY celosos y agresivos en ese tipe de situacion.

Pero, si tuvieras una parejita, el cuidado es muy parecido a cualquier otro loro: horario solar estricto, no puedes darles semillas, nueces, pellets o cualquier otra comida de alta proteina, tienen que comer gloop con verduras y frutas y una porcion chiquita de semillas para periquitos de cena.
Pajarita
Norwegian Blue
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 18705
Location: NW Pa
Number of Birds Owned: 30
Types of Birds Owned: RoseBreasted too, CAG, DoubleYellowHead Amazon, BlueFront Amazon, YellowNape Amazon, Senegal, African Redbelly, Quaker, Sun Conure, Nanday, BlackCap Caique, WhiteBelly Caique, PeachFace lovebird, budgies,
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby nonelo27 » Thu Jul 04, 2019 2:00 am

Jajajaja!!! Ya me sabia que tu me informarías. Tienes toda la razon cuando ices que mi lorita del senegal es celosa, no deja que mi periquito se acerque a mi y me da mucha pena. Mi hermana quiere adoptar un lovebird papillero macho, le diré que adopte también a una hembra, ¿Tu sabes si estas aves llegan ha hablar?
nonelo27
Lovebird
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 27
Number of Birds Owned: 1
Types of Birds Owned: parrot of senegal
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby nonelo27 » Thu Jul 04, 2019 2:14 am

Pajarita, he viscado fotos de lovebids en internet para verlos y no es el ave al que yo me referia, los que tu me dices aqui en españa se llaman agapurnis. Yo hablaba de los Forpus coelestis. No se como ponerte una foto asi que te dejo este link de una web para que lo veas. Seguro que cuando lo veas sabes de que ave estoy hablando. Un abrazo
https://www.pajarerasyaccesorios.com/Bl ... sillo.html
nonelo27
Lovebird
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 27
Number of Birds Owned: 1
Types of Birds Owned: parrot of senegal
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby Pajarita » Thu Jul 04, 2019 8:45 am

Ahhh, si, me equivoque yo! Esos son los que aqui llamamos 'parrotlets' (yo tengo una parejita de ellos), y, en los lugares donde ellos se originan, los llaman cotorritas de Piura (una ciudad en Peru, uno de los paises donde se originan) y el cuidado es el mismo que los inseparables - la misma dieta (proteina y grasa muy bajas con alto contenido de agua y fibra - les gustan MUCHO los verdes y las frutas), horario solar, la misma necesidad de tener dos (si tenes uno solo, termina arrancandose las plumas) y las hembras son dominantes.

Una pareja amiga me habia pedido que le encontrara un nuevo hogar a la hembrita de ellos que estaba toda pelada de tanto arrancarse las plumas. Yo se la di a un amigo de este mismo forum y le consegui un macho pero el los separo porque dijo que se peleaban y ella empezo a arrancarse las plumas otra vez. Cuando el murio, los dos pajaritos volvieron a mi y yo los puse juntos - nunca se pelearon y ella dejo de arrancarse las plumas. Pero era viejita y le habian dado mal de comer en su primera casa y se murio dejando a su marido, Rajah, solito. Yo trate de encontrarle otra casa pero todos lo querian para 'mascota' y estos pajaritos sufren mucho viviendo solos con humanos asi que adopte una hembrita y me quede con los dos - y estan los dos muy felices juntos! :D Y como noticia, te cuento que ayer me contactaron para pedirme que tomara a otro machito que esta todo pelado, el pobrecito! Asi que, quiza, este fin de semana tenga tres de ellos (hasta que le encuentre una novia al peladito).
Pajarita
Norwegian Blue
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 18705
Location: NW Pa
Number of Birds Owned: 30
Types of Birds Owned: RoseBreasted too, CAG, DoubleYellowHead Amazon, BlueFront Amazon, YellowNape Amazon, Senegal, African Redbelly, Quaker, Sun Conure, Nanday, BlackCap Caique, WhiteBelly Caique, PeachFace lovebird, budgies,
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby nonelo27 » Mon Jul 08, 2019 10:38 am

Pajarita eres maravillosa!! Gracias por tu ayuda!!! Tienes facebook o instagram para poder ver las fotos de tus aves?
nonelo27
Lovebird
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 27
Number of Birds Owned: 1
Types of Birds Owned: parrot of senegal
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby Pajarita » Tue Jul 09, 2019 8:20 am

:lol: No Instagram and my FB page only has petitions. Yo no soy de sacar fotos... ni siquiera de mis hijos o nietos (que horrible, no?). Una vez terminen el replume, les voy a sacar fotos a todos y las pondre en el Pajarita's Update.
Pajarita
Norwegian Blue
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 18705
Location: NW Pa
Number of Birds Owned: 30
Types of Birds Owned: RoseBreasted too, CAG, DoubleYellowHead Amazon, BlueFront Amazon, YellowNape Amazon, Senegal, African Redbelly, Quaker, Sun Conure, Nanday, BlackCap Caique, WhiteBelly Caique, PeachFace lovebird, budgies,
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby nonelo27 » Fri Sep 06, 2019 8:25 am

Pajarita, ¿Sabes si los forpus hablan?
nonelo27
Lovebird
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 27
Number of Birds Owned: 1
Types of Birds Owned: parrot of senegal
Flight: Yes

Re: Pacific ( Celestial) Parrotlet

Postby Pajarita » Fri Sep 06, 2019 8:31 am

Yo nunca oi o lei de uno que hablara... ni siquiera que aprendieran a silbar una cancion.
Pajarita
Norwegian Blue
 
Gender: This parrot forum member is female
Posts: 18705
Location: NW Pa
Number of Birds Owned: 30
Types of Birds Owned: RoseBreasted too, CAG, DoubleYellowHead Amazon, BlueFront Amazon, YellowNape Amazon, Senegal, African Redbelly, Quaker, Sun Conure, Nanday, BlackCap Caique, WhiteBelly Caique, PeachFace lovebird, budgies,
Flight: Yes


Return to Parrot Species

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests

cron
Parrot ForumArticles IndexTraining Step UpParrot Training BlogPoicephalus Parrot InformationParrot Wizard Store